94.840000

Publicidad

Coronavirus España

El 13,6% de los contagiados de coronavirus en España son sanitarios frente al 8% de Italia o al 4% de China

1500 sanitarios españoles se han contagiado con el coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra sigue aumentando muy por encima de otros países también fuertemente afectados por la pandemia.

Los sanitarios españoles están entregados a luchar contra el coronavirus para salvar a la ola de pacientes que está saturando los hospitales. Lo hacen con profesionalidad pero se quejan de que no están lo suficientemente protegidos contra el Covid-19 y las cifras les dan la razón.

[[H3:Se eleva al 13´6% la tasa de sanitarios españoles contagiados por coronavirus]]

En España ya hay 5.400 sanitarios contagiados por coronavirus, lo que supone un 13,6% del total de casos, el domingo pasado la tasa estaba en el 12,1% así que la escalada no se detiene.

En las últimas 24 horas se han contagiado 1500 profesionales de coronavirus según ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"La distribución no es igual en todos los hospitales de España, hay hospitales que tienen un número de personal mucho más afectado que otros" según ha explicado Simón en la rueda de prensa diaria en la que explica la evolución de la pandemia de coronavirus.

El China se ha contagiado de coroanvirus apenas un 4% de los sanitarios

En Italia, los médicos y enfermeras rondan el 8% de los contagiados frente al 13,6% de España. En China no llega al 4%. Allí se aplicaron medidas especiales destinadas a protegerles a ellos y sus familias y se les trasladó a vivir en muchos casos a residencias destinadas especialmente a médicos, personal de enfermería y auxiliares.