Coronavirus

Piden ayuda al Ejército para reforzar las restricciones de movilidad en Almonte, Huelva

Andalucía ya ha levantado el cierre perimetral entre provincias, pero este pueblo de Huelva sigue confinado. El Ayuntamiento teme la llegada masiva de turistas y personas con segundas residencias. El Ejército aún no ha contestado.

Publicidad

A pesar de que en Andalucía ya se ha levantado el cierre perimetral entre provincias, establecido por la pandemia de coronavirus, todavía hay algunos pueblos confinados, como el de Almonte, en Huelva.

El Ayuntamiento de Almonte teme la llegada masiva de sevillanos y onubenses para disfrutar de sus playas y ha decidido pedir ayuda al Ejército para reforzar los controles de seguridad a la entrada y salida del pueblo.

Quieren asegurar que se cumplan las restricciones de movilidad, aún vigentes en Almonte, para garantizar una desescalada responsable y evitar nuevos rebrotes de coronavirus en este pueblo de Huelva.

El Ejército aún no ha respondido a la solicitud de Almonte y el Ayuntamiento pide responsabilidad. La subdelegación del Gobierno ha llamado a la alcaldesa para decirle que se reforzará la presencia de Guardia Civil en las entradas a la localidad.

"No se puede poner a un policía detrás de cada uno de nosotros", reconoce la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano. Mientras los vecinos opinan que "quien hizo la ley hizo la trampa".