Publicidad

Vacuna coronavirus

Pfizer acelera la producción de su vacuna en España: "Hemos conseguido pasar de 110 días a 60 la fabricación"

Antena 3 Noticias entrevista al director de Pfizer en España, Sergio Rodríguez, que promete acelerar la producción de su vacuna contra la COVID-19.

La suspensión temporal de la vacuna de Janssen y los retrasos con Astrazeneca han hecho que la Unión Europea compre dosis extra de la vacuna de Pfizer. A España van a llegar 5 millones de dosis más de las previstas inicialmente. Antena 3 Noticias ha hablado hoy con el director de Pfizer en España, Sergio Rodríguez, que dice que van a aumentar la producción de su vacuna contra la COVID-19.

"Hemos conseguido mejorar [la producción], pasar de 110 días a 60 días el proceso de fabricación", señala.

La Unión Europea confía en Pfizer y Moderna para la vacunación

La detección de los casos de trombosis en algunas personas vacunadas con Janssen y AstraZeneca ha llevado a la Unión Europea a confiar su estrategia de vacunación en Pfizer y Moderna. Por este motivo, el director de la farmacéutica en España ha reiterado su compromiso para luchar contra la pandemia.

"La esperanza es poder salir de esta pandemia y vamos a seguir trabajando incansablemente de la misma forma que llevamos haciéndolo desde el principio para incrementar el suministro y poder atajar los problemas de esta pandemia", ha declarado a Antena 3 Noticias.

En el caso de España, el Ministerio de Sanidad afronta el mes de abril como un período clave para avanzar en el proceso de inmunización. El Gobierno sigue manteniendo su objetivo de lograr la inmunidad de grupo, con el 70% de la población vacunada, en verano. Sin embargo, los problemas con dos de las cuatro vacunadas aprobadas en España han puesto en jaque este proceso. Para consultar cómo avanza la vacunación y los turnos, puedes acceder al 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad