Vacuna contra el COVID-19

La OMS defiende la seguridad de las vacunas: "El riesgo de tener un trombo es más alto si tienes covid que si te vacunas con AstraZeneca"

Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado que es urgente acelerar el ritmo de vacunación para "protegerse de la covid cuando antes mejor".

Publicidad

La OMS ha defendido la seguridad de las vacunas, incluidas las de AstraZeneca y Janssen, frente al coronavirus como herramienta para reducir las hospitalización y combatir la pandemia de COVID-19.

Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha asegurado que "el riesgo de tener un trombo es más alto si tienes covid que si te vacunas con AstraZeneca".

"La OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas y ofreceremos consejos pronto. Urgimos a los Estados a que informen de eventos que suceden con las vacunas. El riesgo de tener un trombo es más alto si tienes covid que si te vacunan con AstraZeneca. La OMS recomienda protegerse de la covid cuando antes mejor", ha indicado Hans Kluge.

"Hay una necesidad urgente de asegurar la salud a todos los ciudadanos por igual. La semana pasada superamos el millón de muertos en la pandemia en la región", ha advertido Kluge en rueda de prensa.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.