Publicidad

125 KILOS DE PESO

Pescan un tiburón de 2,5 metros cerca de la costa de Arenys de Mar

El atiburón cazado en Arenys de Mar se enrolló con el hilo de pescar y por eso un socio del Club Náutico decidió atraparlo.

Un socio del Club Náutico de Arenys de Mar (Barcelona) pescó el sábado un tiburón de 2,5 metros de largo y 125 kilos de peso a más de cinco millas de la localidad costera, con una pequeña embarcación de seis metros, según ha explicado el mismo director del club, Huw Wynn-Edwards.

La hazaña se produjo a primera hora de la tarde del sábado cuando el selacio marino mordió uno de los anzuelos que pendían del palangre que el pescador, que iba acompañado por su hijo de diez años, había echado al mar.

Entonces empezó un forcejeo de "varias horas" con el tiburón, puesto que este animal "tarda mucho" en morir, ha remarcado Wynn-Edwards, que ha añadido que el hombre regresó con la pieza a bordo a las 20 horas.

"El pez se enrolló con el hilo de pescar", por lo que el pescador no podía dejarlo ir fácilmente, y por este motivo decidió cazarlo y llevárselo, ha relatado el directivo, que ha destacado la "valentía" del socio por una maniobra que ha reconocido "arriesgada".

Posteriormente, el tiburón fue limpiado y cortado para después ser congelado y repartido entre el pescador, que se llevó la mayoría del pez, y sus amigos.

Tras la alerta de un pescador sobre que el selacio podría ser una especie protegida, el club náutico se ha comunicado con el Centro de Rehabilitación de Animales Marítimos (CRAM) en Premià de Mar, que ha descartado que sea una especie protegida y ha señalado que se trata de una tintorera. Con su pesca, no se ha incurrido en ninguna ilegalidad, ha explicado Wynn-Edwards.

Si la pesca del animal se hubiera producido con un barco de pesca comercial, el hecho podría haber tenido lugar alguna repercusión, pero al tratarse de un pesca deportiva "no hay ningún problema", ha concluido el directivo.

 

Publicidad

Asesinato Andréi Portnov

El testimonio de una testigo del asesinato de Andréi Portnov en Pozuelo: "Estoy temblando de miedo"

El cuerpo sin vida de la víctima aparecía a eso de las nueve y cuarto de la mañana en una calle del municipio madrileño en las inmediaciones del Colegio Americano al que decenas de alumnos entraban a esa hora.

Manifestación por la situación en la que se encuentra una mujer, víctima de violencia machista

La mujer que se precipitó desde un cuarto piso en Ourense pidió información para separarse de su pareja ese mismo día

El hombre fue detenido y permanece a la espera de pasar a disposición judicial. La víctima continúa ingresada en el hospital a donde fue trasladada en estado grave.