Navidad
Un pequeño pueblo de Ourense, iluminado por la estrella más grande de Galicia
En Belcrime se ha instalado esta estructura metálica con luces led y un total de treinta metros de largo.

Publicidad
Ellos querían brillar más que Vigo y parece que lo han conseguido, al menos a juzgar por el tamaño de su estrella fugaz. El pueblo de Belcrime, en Ourense, cuenta con una veintena de habitantes y muchas ganas de fiesta. Uno de los promotores de toda celebración que se precie es Roberto. Este vecino se afana, cada Navidad, en dar el campanazo y este año lo ha vuelto a lograr.
Se propuso crear la estrella fugaz más grande de Galicia y, una semana después, es una realidad. Roberto se dedica a la soldadura así que pasó un total de siete días trabajando en una base metálica de casi treinta metros. Después llegaron las luces led y los adornos, todos donados por los vecinos. Así, todos a una, han logrado su objetivo.
No solo eso, su estrella pretende ser también solidaria y el reclamo de muchos visitantes que, cuando lleguen al pueblo, esperan que colaboren donando juguetes y ropa que entregarán al Ayuntamiento para que todos los niños tengan regalos en estas fechas.
Más Noticias
-
Los enigmas de la desaparición en Gran Canaria del joven británico James Nunan hace dos meses
-
Bilbao acoge este domingo por primera vez la carrera solidaria Ponle Freno para promover la seguridad vial
-
El abuso de las redes sociales empeora la salud mental de los jóvenes y dispara los casos de autolesiones y suicidios
Tras conseguir hace unos meses que dos de las orquestas más importantes del país, París de Noia y Olympus, tocasen en su pueblo, el reto de la estrella se suma a su lista de logros. Belcrime brilla por encima de todo.
Publicidad