Incendio Valencia

Pedro Sánchez llega a Valencia tras el incendio en Campanar: "La prioridad ahora es la búsqueda de víctimas"

Así ha sido la comparecencia de Pedro desde las inmediaciones del edificio arrasado por las llamas, en el puesto de mando avanzado instalado allí.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a Valencia este viernes, donde conoce de primera mano la situación que se vive en el barrio de Campanar tras el incendio que ha calcinado dos edificios de la zona. Sánchez ha destacado "toda la colaboración y cooperación de sociedad valencia" en unos momentos tan complicados para la ciudad, y ha trasladado "nuestra solidaridad, cariño y empatía a familias de las victimas ya conocidas".

Pedro Sánchez ha resaltado que "cuando surgen estas tragedias siempre desplegamos los distintos niveles de la administración". Además, ha agradecido el trabajo sobresaliente desarrollado por los servicios públicos, por bomberos, la UME, Policía Nacional y Local, Cruz Roja, que prestan un servicio muy importante en la atención psicológica a familiares de victimas y a los que tienen angustia de haber perdido todo en minutos". "Quiero agradecer a todos los servidores públicos su labor, jugándose la vida como hemos visto en bomberos que han resultado heridos, que ahora ya están fuera de riesgo".

"La prioridad es la búsqueda de víctimas"

Pedro Sánchez

El jefe del Ejecutivo ha explicado que la prioridad en estos momentos de la tragedia es la "búsqueda de víctimas y, sin duda alguna, tratar de salvaguardar la seguridad de servidores públicos. Estamos aquí para proveer de todas las ayudas de todo tipo de servicios a las dos administraciones, ayuntamiento y comunidad, para poder responder a lo urgente y posteriormente clarificar lo sucedido y poder ayudar a sobreponerse a familiares de la terrible tragedia".

Sánchez ha hecho alusión a la ola de solidaridad desatada tras el incendio por parte de la sociedad valenciana: "la delegada del Gobierno, la alcaldesa y el president me han comentado la ola de solidaridad del barrio y de la ciudadanía de Valencia, quería reivindicar ese espíritu de solidaridad, compromiso y empatía ante situaciones tan trágicas y dramáticas, es lo que necesitamos todos mostrar con las victimas y familiares, con quienes no saben aun que ha ocurrido". Ha finalizado mostrando la "solidaridad y compromiso del Gobierno, que es el de la ciudadanía española".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad