Publicidad

ACCIÓN DE UNA ONG

Pedro Sánchez convierte a una niña de nueve años en la 'primera presidenta del Gobierno de España'

Irene, una madrileña de nueve años, ha llegado a La Moncloa para convertirse de manera simbólica en la primera presidenta del Gobierno en nuestro país. Una iniciativa que se enmarca dentro de una campaña que defiende los derechos de las niñas y que busca promover el empoderamiento de las niñas y jóvenes en todo el mundo.

El Gobierno ha difundido este lunes un vídeo del presidente, Pedro Sánchez, en respaldo a la campaña de la ONG Plan Internacional por los derechos de las niñas, la misma que el jueves pasado, con motivo del Día Internacional de la Niña, llevó una leona de cartón piedra a la puerta de los Leones del Congreso de los Diputados para sensibilizar sobre la igualdad de género.

Este lunes ha sido el jefe del Ejecutivo quien se ha involucrado en la campaña, difundiendo un vídeo en redes sociales sobre la visita de Irene, una madrileña de 9 años, al Palacio de La Moncloa, a quien Sánchez ha convertido de manera simbólica en "la primera presidenta del Gobierno de España" por un día.

Nada más recibirla en la escalinata de La Moncloa, Sánchez le ha informado de que en todo el mundo sólo hay 14 mujeres que presidan el Gobierno en sus respectivos países.

Sánchez ha permitido a Irene sentarse en su despacho y visitar el edificio del Consejo de Ministros. Irene le ha hecho entrega al presidente de la 'agenda de las niñas', un documento que recoge 15 puntos clave en materia de igualdad, educación, violencia contra la infancia y participación e inversión pública para defender los derechos de las niñas y mujeres jóvenes, ha informado el Ejecutivo.

Esta visita, celebrada con motivo del Día internacional de la niña, se enmarca dentro de los actos de la campaña GirlsGetEqual, que la ONG Plan International celebra en más de 60 países para promover el empoderamiento de las niñas y jóvenes de todo el mundo, haciendo que estas sean visibles, escuchadas y valoradas en igualdad.

A su corta edad Irene ya tiene claro su futuro, quiere ser diseñadora, estudiar en París y tener su propia casa en donde criar a su perro. Le encanta la cocina, es una gran amante de los animales y le preocupa el cambio climático.

Según explica el Gobierno, Irene representa a todas las niñas y jóvenes españolas a las que el Gobierno quiere apoyar, por ello se suma a esta iniciativa global que, aunque ya se ha celebrado en anteriores ocasiones en nuestro país, es la primera vez que se realiza con un presidente de Gobierno de España.

"Es el momento del cambio. ¡Es vuestro momento! Este Gobierno trabaja por una igualdad auténtica. Os escucha, os valora, os necesita. Queremos que nuestras niñas puedan optar a puestos de dirección y poder", ha escrito en un tuit Sánchez, que en el vídeo se permite darle un consejo a Irene, sugiriéndole que elija a "los mejores" cuando tenga que formar gobierno.

Publicidad