Barack Obama

Pedro Sánchez y Barack Obama se encuentran en el congreso tecnológico de Málaga

Los políticos se han reunido en el evento DES 2022 de Málaga, donde también ha estado presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión de unos minutos con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante el evento DES 2022 de Málaga, sobre tecnología, digitalización y desarrollo económico y social.

Obama se reúne con Sánchez y Moreno

Obama ha llegado a la Costa del Sol entre grandes medidas de seguridad y convertido en uno de los conferenciantes mejor pagados del mundo desde que dejó la Casa Blanca. No obstante, su equipo ha medido al milímetro cada paso que ha dado en la capital malacitana.

Antes de la inauguración del Digital Enterprise Show, el estadounidense ha podido reunirse con el presidente español y también con el responsable de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. A pesar de que la presencia del exmandatario demócrata en España ha generado gran expectación, las cámaras no han podido grabarle. Los periodistas solo han podido acceder a su conferencia con la libreta y un bolígrafo.

"Putin amenaza la democracia"

Durante su intervención en el congreso tecnológico, ha hablado sobre el liderazgo y el mundo digital, aunque también sobre la guerra de Rusia y Ucrania. En este sentido, ha advertido que "Putin es una amenaza para de la democracia Europea". A su juico, la invasión rusa ha supuesto una llamada de atención en términos globales: "Soy lo suficientemente viejo para recordar el Muro de Berlín y la Guerra Fría. Y mi padre vivió la Segunda Guerra Mundial. Quizá las nuevas generaciones daban por garantizada la paz y la prosperidad, pero Ucrania nos ha despertado", ha dicho.

Además, ha subrayado que para ganar esta batalla "de ideas entre democracia y autoritarismo" es necesario "un capitalismo inclusivo que reduzca las desigualdades".

Cambio climático

Asimismo, el conferenciante ha abordado otro de los asuntos que más preocupan a nivel mundial: el cambio climático. Al respecto, ha dicho que existen "pruebas firmes de la que la crisis migratoria que estamos viviendo en el mundo se ha disparado por el cambio climático. La gente puede que no tenga otra opción que dejar su tierra", ha lamentado.

Publicidad