Guerra entre Rusia y Ucrania

Al menos 288 niños han muerto y 527 han resultado heridos en la guerra entre Rusia y Ucrania

"Al 13 de junio de 2022, más de 815 niños en Ucrania se vieron afectados por la agresión armada rusa. Según los datos de la fiscalía de menores, un total de 288 niños fueron asesinados y más de 527 heridos" ha informado la Oficina del Fiscal General ucraniana.

Una canasta de baloncesto frente a una escuela destruida

Una canasta de baloncesto frente a una escuela destruidaEFE

Publicidad

Olvidada queda ya esa idea de que la guerra entre Rusia y Ucrania iba a ser "relámpago". Desde que el pasado 24 de febrero las tropas rusas comenzaron la invasión sobre el territorio ucraniano se ha sobrepasado la barrera de los 100 días y el lejos de vislumbrarse el final el conflicto parece enquistarse. Hasta el momento, según datos de la Oficina del Fiscal General ucraniana 288 niños han muerto.

El informe publicado en la cuenta de Telegram de dicha oficina y del que se ha hecho eco la agencia local Ukrinform indica también que 527 niños han resultado heridos en Ucrania y 815 se vieron afectados de alguna forma por la agresión armada rusa. "Al 13 de junio de 2022, más de 815 niños en Ucrania se vieron afectados por la agresión armada rusa. Según los datos de la fiscalía de menores, un total de 288 niños fueron asesinados y más de 527 heridos", señala el texto.

Se indica también que los datos no son definitivos ya quehay sucesos que todavía están siendo investigados que han ocurrido dentro de las áreas donde se producen hostilidades, las áreas temporalmente ocupadas por los rusos y las que ya han sido liberadas por el ejército local. Actualmente, la mayoría de las bajas se registraron en las regiones de Donetsk (218), Járkov (166), Kiev (116), Chernígov (68), Lugansk (54), y la ocupada Jersón (52).

También hubo fallecidos en las regiones de Mykolaiv (48), Zaporiyia (30) y Sumy (17). La fiscalía asegura que un total de 1.971 instituciones educativas resultaron dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de artillería efectuados diariamente por Rusia, y 194 de ellas fueron destruidas por completo.

Publicidad