Publicidad

Coronavirus

La Sagrada Familia o la Ciudad de las Arts, nuevos escenarios para la vacunación contra el coronavirus

Las comunidades autónomas están ampliando los espacios para acelerar el proceso de vacunación. Estadios de fútbol, monumentos o museos, todo vale en la batalla contra la pandemia.

La imagen de un gran estadio para vacunaciones masivas se va a convertir en una estampa muy frecuente en las próximas semanas y meses.

Este jueves, los sanitarios ya han empezado a vacunar a profesores en el Hospital Zendal de Madrid, pero la campaña se va a trasladar también a otros escenarios más emblemáticos.

Es el caso de la Sagrada Familia en Barcelona o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Escenarios para acelerar la vacunación

En la Comunidad de Madrid, las autoridades han empezado a administrar las dosis de las vacunas contra el coronavirus en el estadio del Wanda Metropolitano. "Esto es de lujo", señala a Antena 3 Noticias una sanitaria que ha administrado las dosis a trabajadores esenciales.

Además, está previsto que el Wizink Center y el Palacio de Vistalegre engrosen la lista.

En Haro, en La Rioja, se ha optado por una pista de frontón para combatir la COVID-19.

Y en Cataluña, la Generalitat tiene previsto empezar la inmunización en el Camp Nou y en la Sagrada Familia.

También Andalucía ha buscado nuevos recintos, como el estadio Sánchez Pizjuán.

En Valencia, el presidente, Ximo Puig, quiere que se empiece a vacunar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o en la Ciudad de la Luz. "A partir del 1 de abril queremos tener preparados todos los espacios para poder hacer la vacunación masiva cuando tengamos las dosis suficientes", ha asegurado.

Una práctica en marcha en el Reino Unido y Estados Unidos

La idea no es nueva, puesto que ya se está llevando a cabo en países como el Reino Unido o Estados Unidos desde diciembre. Los estadounidenses han habilitado estadios de baloncesto o hockey para acelerar la batalla contra el coronavirus.

En el Reino Unido, las personas pueden vacunarse en centros comerciales, supermercados, cines, polideportivos o museos, entre otros recintos. Incluso se han habilitado zonas en catedrales, iglesias o mezquitas.

Con estas iniciativas se pretende acelerar el ritmo de vacunación en España, que apenas supera el 3% de la población con la pauta completa administrada a pesar de que el Gobierno sigue manteniendo su objetivo del 70% de la población inmunizada en verano. Para saber más información sobre el ritmo de la campaña y los turnos de los próximos grupos, puedes consultar el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.