Publicidad

Coronavirus

Los estadios del Sevilla y el Real Betis se perfilan como centros de vacunación masiva contra el coronavirus

Sevilla y Real Betis han puesto el Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los técnicos han visitado los estadios para conocer a fondo las opciones y empezar la vacunación masiva contra el coronavirus.

Cada vez son más los espacios que se están preparando para vacunar masivamente contra el coronavirus. En Sevilla se han ofrecido los estadios del Benito Villamarín, del Real Betis, y el Ramón Sánchez-Pizjuán, del Sevilla FC. Esta mañana los técnicos han visitado el campo del club hispalense para analizar las posibilidades. Ambos recintos se perfilan como posibles centros de vacunación masiva contra el Covid-19.

Ambas instituciones ofrecieron hace tiempo a los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) la posibilidad de disponer de sus estadios y este lunes las autoridades sanitarias los han visitado para conocer a fondo las opciones, estudiar la viabilidad y proceder al arranque de la vacunación en la capital andaluza.

En sus instalaciones se podría vacunar a unas 26.000 personas cada día

Desde el SAS se considera que si se desplazaran a cada estadio 100 enfermeros se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en una sola jornada, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral, señala el Sevilla Club de Fútbol en un comunicado.

En Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. También puedes comparar cómo evoluciona la vacunación en España respecto al resto de países del mundo o consultar los casos irregulares del proceso en nuestro país, así como calcular cuándo será tu turno de vacunación. Todo, en nuestro CuentaVacunas.

Publicidad