Publicidad

PARA EL PRÓXIMO CURSO

Los padres podrán elegir con "total libertad" el centro público en el que escolarizan a sus hijos en Madrid

La comunidad de Madrid retirará para el próximo curso el requisito de proximidad para tener plaza en un colegio público. Con esta nueva decisión los padres podrán decidir con "total libertad" el centro al que quieren llevar a sus hijos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha decidio hacer efectivo un decreto de libertad de elección de centro educativo, que dará "libertad total" a las familias para elegir el colegio de sus hijos.

González ha recordado que en Madrid se han dado pasos en los últimos tiempos hacia la conformación de una zona única a efectos de elección de centro educativo, y que este decreto marcará la "libertad total de elegir cualquier centro en cualquier sitio de nuestra Comunidad".

En este curso, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid puso en marcha un proyecto piloto para la reducción de las zonas escolares, que con el nuevo Decreto de Libertad de Elección de Centro serán eliminadas, lo que permitirá a las familias, según Educación, "optar al colegio que deseen en igualdad de condiciones". El presidente de la Comunidad de Madrid ha defendido los avances que se han dado en la libertad de elección de las familias, porque "nadie mejor que los padres puede elegir lo que quiere para sus hijos".

Publicidad