EXCLUSIVA

EXCLUSIVA

El padre de Julen: "Sabía que el pozo estaba allí, pero el dueño de la finca dijo que estaba tapado por dos 'cantillos'"

En la declaración del padre de Julen, a la que Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva, José Roselló relata cómo escuchó a su hijo llorar dentro del pozo. "Le estuve escuchando llorar 30 segundos, mientras le hablaba para tranquilizarle".

antena3noticias.com | Madrid | 30/01/2019

Tras los 13 días de angustioso rescate para localizar a Julen toca investigar qué ocurrió ese fatídico 13 de enero.

El pequeño de dos años cayó a un pozo en una finca en Totalán, Málaga, en la que junto a sus padres se encontraba para hacer una paella.

Antena 3 tiene en exclusiva las declaraciones de todos los presentes ese domingo en el momento en el que Julen cayó al agujero. La madre asegura: "Escuché a mi hijo llorar y vi cómo mi pareja quitaba de los bordes piedras y arena para que no cayeran dentro".

El padre ha insistido en que él vio cómo Julen corría por la zanja hacia la esquina donde estaba el pozo. Según las imágenes publicadas este camino que recorrió el pequeño era de unos 35 metros de largo y 5 de ancho en forma de 'ele'.

Además, José Roselló reconoce que "sabía que el pozo estaba allí, el dueño de la finca me lo había dicho", pero asegura que le dijo que "estaba tapado por dos 'cantillos'".

"Llegamos a la una a la parcela. El dueño de la parcela quiso hacer la comida, pero yo le ayudé y mi mujer y mi prima se quedaron al cuidado de los niños.

Pasado un tiempo mi mujer llamó por teléfono al encargado del trabajo para decirle que no iba porque se encontraba mal. En ese momento yo estaba echando unas ramas al fuego y vi cómo mi hijo corría por la zanja hacia la esquina donde había un pozo. Yo estaba a unos 10 ó 15 metros, por lo que salí corriendo para cogerlo, pero no llegué y vi cómo se cayó por el pozo.

Escuché a mi hijo llorar dentro del pozo, por lo que quité todas las piedras que había alrededor del pozo y llamé a mi hijo. Le estuve escuchando llorar 30 segundos, mientras le hablaba para tranquilizarle.

Junto a la boca del pozo había dos 'cantillos' separados y en el medio quedaba el agujero. Sabía que el pozo estaba allí, el dueño de la finca me lo había dicho, pero dijo que estaba tapado por los dos "cantillos".

Imágenes de los bloques de hormigón en el pozo donde cayó Julen | antena3noticias.com

En las declaraciones del pocero y el dueño de la finca se aprecian contradicciones. El primero dice que dejó el pozo tapado con una piedra de 15 kilos y el tío de Julen dice que el agujero no estaba sellado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.