Noche de enfrentamientos y cargas en las manifestaciones contra el encarcelamiento de Pablo Hasél

Publicidad

Pablo Hasél

Pablo Hasél hace un llamamiento desde la cárcel para "intensificar la lucha en las calles"

El rapero Pablo Hasel ha hablado con la plataforma que pide su libertad y que ha convocado varias manifestaciones, y le ha dicho que envía un mensaje de apoyo a las seis personas detenidas durante las manifestaciones y pide también "intensificar la lucha en las calles".

La plataforma 'Llibertat Pablo Hasel' que pide la libertad del rapero Pablo Hasel, que ya cumple condena en una cárcel de Cataluña, después de que los Mossos d'Esquadra lo detuvieran en el rectorado de la Universidad de Lleida. Los cargos que hay contra el rapero son por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ha podido hablar con el preso Hasel.

En comunicados anteriores hemos sabido que Pablo Hasél no quiere compartir celda "porque son minúsculas" y que tampoco quiere colaborar en tareas de limpieza de la prisión. A través de la abogada, Alejandra Matamoros, también supimos que el rapero Hasel está dentro del colectivo de Presos Políticos Antifascistas y que esos presos políticos tienen una máxima de luchar por los derechos y las libertades desde dentro de las cárceles.

A través de un nuevo tuit que ha publicado la cuenta de 'Llibertat Pablo Hasel', han informado de que han hablado con él y que quiere mandar un mensaje de apoyo a las seis personas detenidas durante las protestas y manifestaciones que pedían la libertad del rapero.

También ha aprovechado, según se ve en Twitter, que Pablo Hasel ha hecho "un llamamiento para intensificar la lucha en las calles" por la libertad de estos manifestantes y también por la libertad del resto de "presos políticos".

Altercados durante las protestas

Manifestaciones y protestas se han producido durante estas semanas para pedir la libertad de Pablo Hasel después de que fuera detenido. Durante estas manifestaciones convocadas en diferentes lugares de España, han habido numerosos altercados.

En Cataluña, por ejemplo, hay más de un centenar de personas detenidas y algunas han ingresado en prisión, también hay casi 100 Mossos d'Esquadra heridos y algunos manifestantes.

Publicidad