Almería

Otra rebaja de pena por la ley del 'sí es sí': Un año menos para un joven que abusó de una niña y la dejó embarazada

El acusado le dijo a la chica, menor de edad, que era estéril y alérgico al látex.

Violan y dejan embarazada a una niña de 13 años

Violan y dejan embarazada a una niña de 13 años Getty Images

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rebaja un año y un día la pena de cárcel para un joven de 26 años -en el momento de los hechos- que abusó sexualmente de una adolescente de 13 años "en varias ocasiones" entre octubre y noviembre de 2018 y la dejó embarazada.

Se trata una nueva rebaja de pena desde que entró en vigor la ley del 'solo sí es sí'. El condenado le dijo a la víctima que era estéril y alérgico al látex.

El hombre fue condenado al pago de una indemnización de 30.000 euros, a una orden de alejamiento de la menor de 500 metros durante 13 años, cinco años más de libertad vigilada y a estar inhabilitado para ejercer como profesor u otro cargo con contacto directo con menores durante 14 años.

Conoció a la víctima por Instagram

El acusado reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la menor. Sin embargo, aseguró que desconocía que tuviera 13 años porque, según él "la vio muy madura". Afirma que cuando se enteró de la edad de la chica fue cuando "terminaron la relación".

El relato de la víctima es diferente: ella aseguró que en un primer momento le mintió y le dijo que tenía 16 años y fue cuando "empezaron a mantener las relaciones sexuales" cuando le confesó su edad real y "a pesar de ello continuó" manteniendo relaciones sexuales hasta que la menor se quedó embarazada. Ella acudió a una clínica para la interrupción del embarazo y desde allí se avisó a la Guardia Civil, recoge 'Europa Press'.

Publicidad