Publicidad

OKUPAS EN MÁLAGA

Los vecinos de un barrio de Málaga denuncian graves problemas de convivencia por culpa de los okupas

Situación insostenible en el barrio de Juan XXIII en Málaga: los okupas ocasionan incendios y provocan graves problemas de convivencia. Los vecinos no pueden más y denuncian su situación.

En los últimos días se han producido hasta siete incendios en unos edificios abandonados y ahora habitados por okupas. Basura, desperdicios, colchones e incluso bombonas, se acumulan en los edificios y suponen un grave peligro.

Desde que la empresa propietaria de los inmuebles quebró hace tres años, la solución ha quedado en un limbo. Entre las peleas y los fuegos, la situación, aseguran los vecinos, es insostenible.

"Estamos bastante asustados", asegura una de las vecinas. Otra explica, "Lo mismo hay conflicto entre ellos (okupas) y se pelean, y meten fuego, o incluso hacen barbacoas en las ventanas".

En los últimos meses han llegado a engancharse hasta el agua, la situación se prologan desde hace 3 años, pero el ayuntamiento asegura que no puede llevar a cabo un desalojo al no tratarse de una ocupación permanente.

A la espera de que los tribunales se pronuncien, los vecinos están perdiendo la paciencia por eso no descartan movilizaciones en los próximos días.

Publicidad