22

Publicidad

Coronavirus

Ocho regiones de España no vacunan hoy contra el coronavirus por el Día de Reyes

Las comunidades que no dispensarán la vacuna este día festivo del 6 de enero son Galicia, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. Hasta ahora, en España se ha suministrado el 18% de las dosis disponibles.

El proceso de vacunación en España contra el coronavirus avanza muy despacio. Desde que comenzara hace una semana se han dispensado solo el 18% de las vacunas disponibles. Se trata de 139.339 dosis de la vacuna del coronavirus.

Algunas de las comunidades autónomas con más habitantes no han gastado todavía ni el 10% de las dosis que les llegaron. Madrid apenas ha usado el 5,4% de los viales que recibió y Cataluña, por su parte, ha vacunado a un 9,3% de las personas a las que les correspondía recibir esta primera dosis.

En este miércoles 6 de enero, festivo en toda España por ser el Día de Reyes, no se está vacunando en seis comunidades autónomas: Galicia, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Extremadura, Baleares y Canarias. Tampoco en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En cambio, sí han mantenido el proceso de vacunación en Asturias, Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña.

En esta comunidad, ya han recibido la vacuna unos 1.000 sanitarios del Hospital Vall d'Hebron. Por el momento en Cataluña hay más de 20.000 personas vacunadas y se ha ampliado al personal sanitario en primera línea, no solo al que trabaja en residencias.