49

Publicidad

Coronavirus

Las comunidades autónomas han suministrado el 18,7% de las dosis disponibles de la vacuna del coronavirus

Sanidad ha publicado un informe en el que especifica que ya se han suministrado en España 139.339 dosis de la vacuna del coronavirus, es decir, un 18,7% de los viales enviados desde Bruselas a finales de 2020.

Los datos indican que la campaña de vacunación va muy despacio en España. Según un informe de Sanidad, las comunidades autónomas han puesto 139.339 dosis de la vacuna del coronavirus. Cifra que supone que en nuestro país se han utilizado ya un 18,7% de las dosis enviadas desde Bruselas a finales del mes de diciembre.

El dato es cuando menos preocupante, ya que la campaña de vacunación del coronavirus en España va con cierto retraso.

Otro dato preocupante es el que indica que algunas de las comunidades autónomas más pobladas no han gastado todavía ni el 10% de las dosis que les llegaron. Madrid apenas ha usado el 5,4% de los viales que recibió. Cataluña, por su parte, ha vacunado a un 9,3% de las personas a las que les correspondía recibir esta primera dosis, Cantabria (5,1%) y Extremadura (8,3%).

Sin embargo, otras comunidades han reportado datos más halagüeños. Por ejemplo, Asturias ya ha gastado más de la mitad de las dosis que le correspondían con un 54,5%. Ceuta también ha superado la mitad de dosis suministradas (51,4%). Además, Melilla ha puesto un 39,1% de las vacunas que le habían llegado y Galicia y Castilla-León han puesto un 32% de los viales.

Una lenta campaña de vacunación en pleno repunte de los contagios de coronavirus

Los contagios de Covid-19 crecen diariamente a lo largo de todo el país, lo que ha llevado a comunidades como la Comunidad Valenciana y Extremadura a endurecer sus restricciones.

España tiene una incidencia que roza 300 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato con el que dos de las comunidades más afectadas por los contagios, Comunidad Valenciana y Castilla y León, no han descartado un nuevo confinamiento total cuando acabe la Navidad.