112

Publicidad

Coronavirus

Una residencia de Madrid admite el desvío de dosis de la vacuna del coronavirus a familiares de trabajadores porque sobraban

Según el medio El Diario.es, una residencia de Madrid se ha saltado el plan y ha "colado" a familiares de los trabajadores para ponerles la vacuna. La residencia ha admitido que administró dosis a familiares y voluntarios porque sobraban. La Comunidad de Madrid ha iniciado una investigación.

Una residencia concertada de la Comunidad de Madrid ha desviado vacunas del coronavirus para familiares y amigos de los trabajadores del centro. El centro ha admitido que lo hizo porque sobraban dosis de la vacuna.

Los familiares de trabajadores han sido vacunados, aunque aún no les tocaba. La Comunidad de Madrid está investigando lo sucedido a raíz de la información, publicada por el diario.es.

Investigación en curso

Ha sido uno de los primeros centros madrileños en recibir la vacuna. Ahora vuelve a estar en el punto de mira pero no por ser los primeros sino por una supuesta irregularidad durante el proceso de vacunación del coronavirus. Según El Diario.es la residencia estaría desviando vacunas. Proporcionándoselas a familiares de los trabajadores.

Según este periódico estaban citados el pasado martes, a las 9 de la mañana. Eran todos familiares y todos las recibieron. Algunos dentro del centro, otros en sus vehículos. De ser así, se estaría incumpliendo el protocolo. La estrategia de vacunación del coronavirus del ministerio establece grupos prioritarios.

En la primera etapa, que recuerdan hay dosis limitadas de la vacuna del coronavirus, se prioriza a ancianos de residencias, trabajadores de estas y sanitarios de primera línea. Después, grandes dependientes. Según el medio de comunicación que ha publicado la información, la dirección del centro lo niega.

Desde la Consejería de Sanidad, aseguran que ya lo está investigando y tomará las medidas necesarias. Recuerdan que envían las dosis de la vacuna del coronavirus justas para trabajadores y residentes.Y todas las vacunas suministradas quedan registradas con datos personales.