Alerta alimentaria

Nueva alerta alimentaria: retiran de los supermercados esta tableta de chocolate que se se ha pedido no se consuma

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha explicado que la tableta de Chocolates Merino contiene proteína de leche no declarada en el etiquetado.

Imagen de archivo de una tableta de chocolate

Imagen de archivo de una tableta de chocolatehttps://pixabay.com/

Publicidad

Nueva alerta alimentaria en España. Tras el aviso por la presencia de listeria detectada en un salmón ahumado y el peligro de unos noodles procedentes de Hong Kong, ahora le ha tocado a un lote de una conocida tableta de chocolate.

Y es que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de que algunos lotes de la tableta de Chocolates Merino contiene proteína de leche no declarada en el etiquetado.

La propia compañía ya ha lanzado un aviso y los lotes afectados, que se habrían repartido en La Rioja y Madrid, serían los 120121 y 150421, con fecha de consumo preferente el 02/2022.

"Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo", ha indicado la Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición.

De esta forma, Aesan aclara que el consumo de este producto no tiene ningún riesgo para aquellas personas que no sean alérgicas a la proteína de leche.