NO HAY ANTECEDENTES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Muere la mujer herida cuando a su pareja se le disparó un arma presuntamente de forma accidental

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre de 42 años al que supuestamente se le disparó el arma y ha sido acusado de homicidio imprudente y de tenencia ilícita de armas después de llevar a su pareja de 27 años gravemente herida al centro de salud.

El hospital de Bellvitge

Publicidad

La mujer de Torredembarra (Tarragona) que resultó este sábado herida de gravedad al recibir accidentalmente un disparo de su pareja cuando manipulaba un arma corta, ha fallecido esta madrugada, según fuentes de los Mossos d'Esquadra. La mujer víctima de este presunto accidente ha fallecido en el Hospital de Bellvitge (Barcelona) donde fue trasladada desde el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre al que se le disparó el arma, de 42 años de edad, y ha sido acusado formalmente de homicidio imprudente y de tenencia ilícita de armas. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, la mujer fallecida, de 27 años, resultó herida muy grave en el pecho y, después de ser atendida inicialmente en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Torredembarra donde la trasladó el propio autor del disparo, fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona y, horas más tarde, al Hospital de Bellvitge.

El hombre detenido explicó posteriormente a la policía que los hechos ocurrieron en la casa familiar, situada en la calle Sant Jaume de Toderrembarra, cuando estaba manipulando un arma heredada de su familia y ésta se le disparó accidentalmente hiriendo gravemente a su pareja.

Los Mossos recibieron el aviso de lo sucedido pasadas las 10 horas de la mañana de este sábado y procedieron a interrogar al hombre, sobre el que no constan antecedentes de violencia machista, además de inspeccionar el lugar donde ocurrieron los hechos. El arma había pertenecido al abuelo del hombre, según manifestó él mismo, y no estaba debidamente registrada, algo que han confirmado los Mossos d'Esquadra. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales a la espera de poder disponer de la información sobre las circunstancias del suceso.

Publicidad