Publicidad

VIOLENCIA DE GÉNERO

Muere una mujer apuñalada presuntamente por su marido en Almeria

Una mujer ha muerto apuñalada presuntamente a manos de su marido en la capital almeriense, ha informado el alcalde de Almería, Luis Rogelio-Rodríguez Comendador, a los medios de comunicación.

Una mujer de 30 años ha muerto hoy apuñalada, presuntamente, por su pareja en Almería, tras lo cual ha sido detenido su compañero, de 42 años, con quien la víctima estaba en trámites de separación y tenía dos hijos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que el suceso ha ocurrido en plena calle Vinaroz, en la capital almeriense, sobre las 10.30 horas.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha logrado detener al presunto agresor, V.F.C. Según las fuentes, no existía denuncia previa de la mujer, A.E.N., por presuntos malos tratos.

Ambos eran pareja de hecho. Vecinos de la zona donde residía la víctima han asegurado que ambos habían tenido ayer una fuerte discusión y que el hombre estaba esperándola hoy en la calle porque sabía que la mujer sacaba al perro a pasear todas las mañanas.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha trasladado la "más feroz repulsa" de la corporación municipal ante la última muerte por violencia de género vivida este domingo en la capital almeriense, en la que un hombre ha matado a su ex mujer frente al número 20 de la calle Vinaroz, en el barrio de El Zapillo, después de mantener una discusión con la misma en torno a la comunión de una de sus hijas.

Así lo ha trasladado el propio regidor, quien ha precisado que el acto de repulsa ante la última muerte de estas características tendrá lugar este lunes a las 9,30 horas en Alcaldía. Así, ha lamentado la muerte de esta mujer, sobre la que hasta el momento no han trascendido más datos, y que "ha provocado el dolor y luto de una familia, y el horror de toda la sociedad".

Del mismo modo, ha lamentado el "aumento cada día" del número de víctimas a causa de la violencia machista, de forma que ha expresado su "horror" ante la este tipo de delitos, por lo que ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para el cese de estos "atentados" hacia las mujeres.

 

Publicidad