Encierros Sanfermines

Herido un hombre al caerle encima la cornisa de un balcón en el sexto encierro de San Fermín

El desprendimiento de la cornisa de un balcón ha dejado herido a un hombre de 58 años que ha tenido que ser atendido en el hospital con "pronóstico reservado".

Herido un hombre al caerle encima la cornisa de un balcón en el sexto encierro de San Fermín

Publicidad

Minutos antes de que comenzara el sexto encierro de las Fiestas de San Fermín 2025 en Pamplona, un hombre resultaba herido y tenía que ser trasladado de emergencia al Hospital Universitario de Pamplona. Se encontraba en la archiconocida Cuesta de Santo Domingo cuando un trozo de una cornisa de un edificio de la calle se ha desprendido, provocándole una lesión en un hombro.

Se trata de un vecino de la localidad de Ablitas, situado en la Merindad de Tudela, que se encontraba en la parte inicial de los tradicionales encierros pamplonicas esperando al comienzo de la carrera. Su pronóstico se encuentra reservado, y según se ha podido saber a través de su parte médico, el hombre de 58 años ha sufrido un "traumatismo en el hombro derecho por caída de cornisa".

Por otro lado, este leve incidente ha retrasado el inicio de los tradicionales encierros. El desprendimiento de la cornisa del balcón del inmueble situado en el número 35 de la Cuesta de Santo Domingo ha obligado al cuerpo de bomberos de la ciudad a intervenir en la zona afectada para poder limpiar y asegurar el resto de la fachada para evitar otros posibles casos y garantizar la seguridad de los corredores y de los vecinos de la zona. Este incidente ha sido el causante de que el encierro de este sábado sufriera un ligero retraso con la hora habitual que se acostumbra.

Un 'milagro' del santo

Según han declarado varios testigos a TVE, se trataba de una serie de cascotes, uno de ellos más grande, lo que habría impactado sobre el hombro del herido. También relataban que los servicios de emergencia se habían desplazado con rapidez y se encontraban in situ atendiendo al hombre. Este incidente, que ha causado el leve retraso, no ha molestado a los corredores, ya que entendían la situación y comprendían la fatalidad y el fortuito suceso.

Entre los presentes se podía oír cómo decían que todo se había tratado de una especie de "milagro de San Fermín", ya que podría haber sido peor la situación del hombre si el trozo de balcón hubiera impactado sobre su cabeza o si se hubiera producido una cadena de caídas de cascotes del resto del balcón o del resto de la fachada del edificio. Además, muchos, a pesar de estar pendientes de la situación del herido, se mostraban "aliviados" porque el hecho se había quedado en este susto y no había más víctimas, ya que en ese momento de la mañana la calle se encontraba llena de gente que esperaba para ver y correr el sexto encierro.

Tras la llegada de los bomberos, los efectivos de la Policía Municipal de Pamplona se han dispuesto a acordonar el portal del inmueble para evitar que más gente pudiera sufrir incidentes como el ocurrido esta mañana. Tras la realización del encierro, sobre las 08:45 horas de la mañana se retiraba el cordón de seguridad y agentes y bomberos daban por concluidos los trabajos en la Cuesta de Santo Domingo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad