Cervezas
Encuentran al dueño del camión abandonado en Lleida con más de 8.000 cervezas en su interior: se lo habían robado
El camión cargado con casi 9.000 cervezas apareció abandonado en la AP-2 a su paso por Lleida, con una rueda reventada y sin rastro del conductor.

Publicidad
Hace unos días apareció abandonado un camión en la AP2 en la provincia de Lleida, en la comarca de Garrigues. No había personas dentro, y también llamó la atención de los Mossos d'Esquadra el hecho de que tenía una rueda reventada. En la cabina había 370 cajas con 8.800 cervezas sin paletizar y desordenadas. "En principio todo apuntaba a que era el botín de un grupo de teloneros que habían sido obligados a abandonar la carga frente a la avería", explican fuentes policiales.
La búsqueda continuó y, kilómetros más adelante, los Mossos encontraron otro vehículo abandonado donde no había nadie. En paralelo otra patrulla seguía rastreando y localizó un turismo sin ocupantes, parado en el arcén, con la rueda pinchada y cerca de una furgoneta que estaba también parada y con tres personas en su interior. Cuando los identificaron comprobaron que dos de ellos tenían antecedentes por robo, pero no se les pudo relacionar con el camión hallado cargado de cervezas. "Los agentes preguntaron qué hacían en el sitio y les explicaron que habían sufrido una pequeña avería en la furgoneta pero que continuaban la marcha. Negaron tener relación alguna con los otros dos vehículos pero los agentes los identificaron", aclaran desde los Mossos d'Esquadra.
Resultó que dos de ellos tenían antecedentes por robos del tipo 'telonero' y en la furgoneta llevaban cuchillas de modelo 'cutter' y otras herramientas de corte típicas de esta tipología delictiva. Pero ante la ausencia de denuncia conectada con el caso, les dejaron continuar la marcha. A todo esto, en la policía no se había recibido ninguna alerta por robo de cajas de cerveza.
No obstante varias patrullas hicieron una búsqueda por las áreas de servicio y descanso del tramo de la autopista hasta el límite de la provincia de Lleida con el objetivo de encontrar el camión del que se habría sustraído la mercancía de cervezas encontrada, pero no localizaron ningún camión violentado que tuviera la misión de transportar cerveza.
Hallan al conductor
Los Mossos han confirmado en sus redes sociales que han encontrado "al legítimo propietario de las cervezas recuperadas el 1 de julio. El responsable de una empresa de transportes ha visto la noticia y ha llamado a la comisaría de Borges Blanques. Denunció ante la Guardia Civil en Alicante el hurto en un área de descanso cerca de Montblanc".
Más Noticias
-
Los afectados por el incendio de Paüls, en Tarragona, aseguran que el abandono del territorio ha sido "gasolina para el fuego"
-
Activan una alerta para encontrar a Enrique Martínez Andrade, un joven desaparecido en Palma de Mallorca
-
Usuarios y policías denuncian el calor asfixiante de la comisaría de Vigo: "Casi todos los días hay mareos"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad