Carreteras Barcelona
Muere un niño de 4 años tras caer de un coche en marcha en Manlleu, Barcelona
Las causas de este suceso se siguen investigando y se centran en esclarecer cómo el niño pudo salir despedido del interior del vehículo.

Publicidad
A última hora de la tarde del viernes en la localidad de Manlleu, en la provincia de Barcelona, un menor de 4 años moría tras salirse del coche en marcha en el que viajaba mientras circulaba por la BV-5224. Según ha explicado el Servei Català de Trànsit (Servicio Catalán de Tráfico), las causas de este suceso se siguen investigando y lo único que informan desde el organismo es que el niño se habría caído del coche.
Desde el servicio de tráfico explican que un familiar del menor se presentó junto al niño en el centro de atención primaria de Manlleu para que pudiera ser atendido por los sanitarios. Fue poco después de llegar al centro cuando el menor falleció. Tras este repentino suceso se avisó a los Mossos d'Esquadra desde el centro y los agentes abrieron una investigación para tratar de determinar cómo el menor pudo caerse del vehículo en marcha. Con esta muerte son un total de 78 personas las que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de año.
Un giro brusco
Según las primeras informaciones que arroja Catalunya.cat, el menor circularía correctamente sujeto con su cinturón de seguridad en la parte trasera del vehículo. Aunque el trágico desenlace se produciría porque el niño habría logrado desabrocharse y posteriormente manipularía el mecanismo de apertura de una de las puertas de atrás del coche.
La muerte se produciría cuando el conductor, al acercarse a una glorieta, frenó el vehículo. Al estar la puerta "manipulada previamente" por el pequeño, en el momento de freno la puerta se abrió por la inercia del movimiento y el menor salió expulsado del interior del vehículo para finalmente impactar "violentamente" contra el asfalto de la carretera provincial.
Investigación abierta
Los Mossos d'Esquadra, concretamente la división especializada del Área Regional de Tráfico, se encuentran investigando los hechos. Según informan, uno de los puntos clave que están analizando es cómo pudo soltarse el menor el cinturón y posteriormente abrir una puerta trasera. También van a comprobar si existieron fallos mecánicos o de seguridad dentro del vehículo.
Se trata de un suceso que ha causado una gran conmoción en la localidad catalana de Manlleu. Aunque no se trata del primer accidente de estas magnitudes que azota a la comunidad, puesto que en los últimos años se han registrado siniestros similares. El pasado 7 de marzo, un bebé de apenas 7 meses perdía la vida cuando el vehículo que conducía su padre se salió de la vía cuando circulaba por una carretera de la comarca de El Montsià, en la provincia de Tarragona, en la localidad de Santa Bárbara.
Por ese motivo, desde las instituciones advierten que se debe tener extremada precaución cuando se viaja con un menor y se recomienda usar sistemas de seguridad adicionales o bloqueos en las puertas traseras para evitar que pasen tragedias como la acontecida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad