Violencia de género

Muere la mujer de 81 años agredida con un martillo, presuntamente, por su marido de 84 años en Madrid

En lo que va de año 19 mujeres han muerto víctima de la violencia de género. La última víctima una mujer de 81 años a la que su marido habría agredido con un martillo.

Publicidad

Muere en el hospital la mujer de 81 años a la que presuntamente su marido de 84 agredió en el distrito madrileño de Moratalaz. La Policía Nacional investiga lo ocurrido aunque las primeras hipótesis apuntan a que el marido de la fallecida, de 84 años, la agredió en reiteradas ocasiones con un martillo. De confirmarse se trataría de la víctima mortal de violencia de género número 19 en lo que va de año.

Los vecinos de la pareja fueron los que avisaron a la Policía Nacional al escuchar los gritos de la mujer. El suceso tuvo lugar poco antes de las 20.00 horas del martes en un domicilio ubicado en el número 1 de la calle Montpellier. Cuando los agentes llegaron al lugar alertaron a los servicios de emergencia.

La mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubada fue trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido a causa de las heridas sufridas ya que había perdido mucha sangre.

19 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en España, 5 de ellas en la Comunidad de Madrid. 4 habían denunciado el maltrato (21%); 10 eran españolas y 9 extranjeras, y 10 de ellas habían terminado la relación o estaban en fase de ruptura.