Ceuta

Muere un inmigrante marroquí al intentar entrar a nado en Ceuta

El joven marroquí ha muerto cuanto intentaba entrar a nado a Ceuta a través del espigón del Tarajal.

Publicidad

Un inmigrante marroquí ha muerto en la noche de este jueves 2 de septiembre cuando intentaba entrar a nado a Ceuta. El joven no iba sólo, trataba de llegar a España con otro chico marroquí que sí consiguió alcanzar la costa de la playa del Tarajal.

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del joven marroquí en el mar. Es nuevo fallecido se une a la lista de víctimas que ya ha dejado este fenómeno migratorio en la ciudad de Ceuta.

Un nuevo muerto en las playas de Ceuta

La última muerte de este joven marroquí en la costa de Ceuta se ha producido cuando intentaba llegar a nado hasta la playa. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:15 horas del pasado jueves 2 de septiembre, momento en el que la Guardia Civil era alertada de un nuevo intento de entrada por el espigón del Tarajal.

Cuando los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil llegaron al lugar, encontraron un cuerpo sin vida de un joven marroquí junto a otro joven que si llegó a alcanzar la playa a salvo.

La autopsia confirmará el motivo de la muerte

Todos los indicios apuntan a que el inmigrante habría muerto cuando intentaba entrar a nado a Ceuta, pero esto se confirmará con la autopsia que se realizará en los próximos días.

Los integrantes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han logrado recuperar el cuerpo sin vida del agua y fue trasladado al puerto deportivo de Ceuta, donde se ha procedido al levantamiento del mismo.

El pasado 17 y 18 de mayo se produjeron entradas masivas de inmigrantes a través de este mismo espigón del Tarajal.

Publicidad