Ceuta

Muere un inmigrante asfixiado tras intentar entrar nadando en Ceuta

El hombre intentó entrar a nado en la ciudad autónoma la pasada madrugada. Este martes, la Guardia Civil ha rescatado su cadáver.

Publicidad

Nueva tragedia en Ceuta. La Guardia Civil, a primera hora de este martes, ha rescatado el cadáver de un inmigrante en el mar. Se trata, tal y como ha explicado la Benemérita, de un hombre de 48 años de origen yemení.

Esta pasada madrugada, pese a las bajas temperaturas, ponía rumbo a Ceuta nadando: su intención era entrar en la ciudad autónoma a nado bordeando el espigón fronterizo de Benzú.

Aunque llevaba un traje de neopreno para protegerse de la temperatura del agua, al parecer ha perdido la vida asfixiado por inmersión.

Tras recibir la voz de alarma, los servicios de emergencia acudían al lugar, donde solamente podían confirmar la muerte de este migrante, cuya documentación la portaba encima.

Ha sido localizado alrededor de las 09:30 horas de esta mañana y su cuerpo, tras confirmar el fallecimiento, ha sido trasladado al Tanatorio Municipal, donde se le practicará la autopsia. Esta determinará oficialmente cuáles fueron las causas de su muerte, aunque todo apunta a la asfixia.

Tras el informe de la autopsia, se iniciarán las labores oportunas para intentar localizar a sus familiares.

Nuevo salto a la valla fronteriza

Por otro lado, durante la madrugada de este martes, se ha producido un nuevo salto a la valla fronteriza de Ceuta.

Tres inmigrantes subsaharianos han conseguido saltar el doble vallado fronterizo que separa la ciudad autónoma con Marruecos. Los agentes de la Guardia Civil, poco después de producirse el salto, han podido localizar a estas tres personas en una carretera próxima a la frontera.

El portavoz del Instituto Armado ha confirmado que el hallazgo se ha producido a primera hora de la mañana de este martes, cuando los agentes realizaban una patrulla rutinaria por las inmediaciones de la zona de Benítez. Tras su detención, han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Al parecer, los inmigrantes aprovecharon las adversas condiciones meteorológicas para sortear el vallado y entrar en Ceuta, ya que el mal tiempo ha provocado que saltaran constantemente las alarmas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo que separan la ciudad de Marruecos.

Publicidad