Publicidad

LOS HOMICIDAS APROVECHARON LA CELEBRACIÓN DEL TRIUNFO EN LA EUROCOPA

Muere golpeada una mujer de 61 años en Madrid durante un asalto a su vivienda

La Policía investiga el asesinato de una mujer de 61 años en su casa de Madrid. Ocurrió la noche del domingo en una zona de viviendas de lujo mientras su familia veía por televisión la celebración por el triunfo de España en la Eurocopa. Al menos dos encapuchados pudieron entrar en el domicilio en lo que parece ser un robo.

Poco después de las once y media de la noche del domingo la familia llama al teléfono de Emergencias. Varias personas habían entrado en la vivienda y la madre de la familia, una mujer de 61 años, yacía en un charco de sangre. Había sido golpeada en la cabeza. "La mujer se encuentra en parada cardiorrespiratoria, inconsciente y presenta un traumatismo craneoencefálico severo, - explica Javier Chivite, portavoz de Emergencias Madrid-. Los médicos le realizan durante treinta minutos maniobras de reanimación pero finalmente no pueden salvarle la vida".

La vivienda es una amplia casa en la zona residencial de Puerta de Hierro, en Madrid. El padre de familia, uno de sus hijos y la novia de éste veían el triunfo de la selección española en una televisión del jardín. La madre había subido al dormitorio. La familia oye ruidos en la parte alta y el hijo sube para ver qué ocurre. Allí, según su declaración, se encuentra con dos individuos encapuchados y vestidos de oscuro. Recibe un fuerte golpe, quizá de un tercer individuo. Cuando recupera la conciencia ve a su madre en un charco de sangre.

Los asaltantes pudieron entrar por un chalet colindante que se encuentra en obras y vacío. Acceder desde aquí a la vivienda asaltada es sencillo. Un pequeño muro separa las dos parcelas.

"Destrozados, están destrozados", acierta a decir un amigo de la familia al salir de la residencia. La zona alta de la casa estaba revuelta, pero la familia asegura que los asaltantes no han robado nada.

Publicidad