Redes sociales

Uno de cada tres jóvenes quiere ser influencer

El auge de las redes sociales ha hecho que cada vez más jóvenes españoles quieran dedicarse a crear contenido en internet. Uno de cada diez, de hecho, ya lo está intentando.

Publicidad

Encuesta rápida de calle. ¿Sigues a algún influencer? La respuesta es rotunda: "Sí".

Olivia nos cuenta que sigue a más de cien: "Me gusta lo que publican". Algunos jóvenes van más allá y se están planteando convertirse en uno de ellos, están pensando en hacer de las redes sociales su profesión.

Según los datos de la investigación "Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud", realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación FAD Juventud, uno de cada tres jóvenes españoles quiere ser influencer.

"Los jóvenes han integrado en su cotidianidad la tecnología no solo para comunicarse o informarse, si no también para divertirse", asegura Eulalia Alemany, directora técnica de la Fundación FAD juventud.

Varios dispositivos

Este ecosistema del ocio juvenil y la posibilidad de querer dedicarse a la creación de contenido es posible porque los jóvenes disponen medios para ello. Según, este mismo estudio más del 70% de jóvenes de entre 15 y 29 años dispone de, al menos, cuatro dispositivos diferentes.

Se consolidan los videojuegos

De este informe se desprende tabién que los videojuegos se han consolidado como una dimensión fundamental del entretenimiento entre los jóvenes. El 86.8% de ellos se consideran gamers. Un sector, el de los eSports en el que "hay cada vez más mujeres y no importa la edad de los jugadores" según Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders.

Publicidad