Coronavirus

Muere por Covid una madre italiana de 33 años no vacunada que acababa de dar a luz

Su hija nació con apenas 33 semanas y 1.800 gramos y tuvo que ser intubada nada más nacer.

Hospital en Italia

Hospital en ItaliaEFE

Publicidad

En madre italiana de 33 años ha muerto en Nápoles por Covid y tras dar a luz a un bebé prematuro de apenas 33 semanas y 1.800 gramos. La mujer no había recibido la vacuna y tras varias semanas ingresada en la UCI después de contagiarse de coronavirus, perdió la vida.

La joven madre deja una hija de tres años mientras la bebé recién nacida continúa en la UCI.

"Tenemos que parar esta masacre, no podemos más", explica Francesco Raimondi, profesor universitario de Pediatría y director de cuidados intensivos neonatales del Policlínico Federico II, en Nápoles, en declaraciones recogidas por 'El Mundo'.

"A estas mujeres hay que persuadirlas de vacunarse contra la Covid. Lo que estamos viendo en estos meses es terrible. Especialmente en Campania hay un mayor número de casos que en otras regiones. Mi servicio sigue abarrotado de bebés prematuros e hijos de madres Covid. Lanzamos un llamamiento hace unos meses a las instituciones pero esperábamos una ayuda que aún no ha llegado", lamenta.

Vacuna obligatoria para los mayores de 50

En este contexto, y pese a que la sexta ola del coronavirus, marcada por la variante ómicron, sigue perdiendo fuerza, el martes entró en vigor en Italia la obligación para los trabajadores mayores de 50 años de presentar el certificado sanitario reforzado, que se obtiene tras haberse vacunado o recuperado de la enfermedad.

De esta forma, la falta de ese documento puede dejar a más de 600.000 personas sin sueldo. Los mayores de 50 años que sean sorprendidos en el trabajo sin el llamado pase verde reforzado se exponen a una multa de entre 600 y 1.500 euros y también serán sancionados los responsables de sus empresas, con entre 400 y 1.000 euros.

Un trabajador de esta franja de edad que no presente el certificado será considerado en un primer momento ausente justificado y no percibirá el sueldo, pero podrá ser sancionado de empleo y sueldo si la ausencia se prolonga durante más de 4 días, lo que hace obligatoria -salvo que se haya pasado la enfermedad y se pueda demostrar- la vacuna para los mayores de 50.

Publicidad