Encuesta

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con imponer la vacunación obligatoria?

Varios países han anunciado su intención de hacer obligatoria la vacunación frente al coronavirus. España no se plantea esta medida. ¿Estás a favor o en contra de imponer la obligación?

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con imponer la vacunación obligatoria?

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con imponer la vacunación obligatoria?Antena 3 Noticias

Publicidad

Con cerca del 90% de la población completamente inmunizada contra el coronavirus, España es uno de los países con mayor cobertura vacunal de todo el mundo. Por esta razón, Sanidad ha descartado que la inmunización sea obligatoria en el país.

Sin embargo, el avance de la variante ómicron ha provocado que Bruselas quiera abrir la puerta a debatir sobre el asunto, puesto que solo el 70 % del total de la población europea tiene la pauta completa.

Entre los países europeos que han impuesto esta medida se encuentra Austria. Allí, el Gobierno ha aprobado un confinamiento general para los no vacunados y a partir de febrero de 2022, la vacunación será una obligación para todos los residentes del país.

Alemania plantea adoptar la misma decisión. De momento, el Ejecutivo federal va a limitar los movimientos a quienes no hayan recibido ningún pinchazo: solo podrán acceder a comercios no esenciales y reunirse con dos personas, además de aquellas con las que convivan.

Otro país que se sumará a la norma el próximo año es Grecia. A partir del 16 de enero, los mayores de 60 años "deberán haber al menos concertado una cita para obtener la primera dosis", explicó el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Primer país europeo en imponer la obligación

Protestas y manifestaciones provocó que Italia se convirtiera en el primer país occidental que obligó a sus ciudadanos a vacunarse para ir a trabajar o prestar servicios a domicilio. A partir del 15 de diciembre, profesores, militares y efectivos de seguridad tendrán que contar con las dosis anticovid.

Ante este nuevo panorama, queremos conocer tu opinión sobre si ves más ventajas o desventajas en la vacunación obligatoria. ¿Qué opinas?

Publicidad