Tráfico

El momento en el que un buitre se posa en una carretera de La Rioja y obliga a cortar el tráfico

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico están acostumbrados a todo tipo de incidencias en carretera pero a veces hay sorpresas. La última ha sido un buitre en la N-111. Corría peligro su vida y la de los conductores.

Publicidad

Los conductores alertaron de la presencia de un buitre en la calzada de la N-111 en La Rioja. El animal parecía desorientado y era fácil que un vehículo lo atropellara, además podía provocar un accidente. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de solucionar el problema y de que nadie resultara herido.

Desorientado, desnutrido e incapaz de volar

Animales como los jabalíes suelen ser habituales protagonistas de accidentes de tráfico, en este caso sorprendió que se tratara de un ave y que estuviera posada en la carretera. El buitre estaba en el centro de la N-111, a la altura del punto kilométrico 281, en el término municipal de Villanueva de Cameros. Los agentes de la Guardia Civil se vieron obligados a cortar el tráfico en ambos sentidos y dar paso alternativo a los vehículos por una vía que está en desuso para evitar que el animal fuera arrollado y que pudiera provocar un accidente de tráfico.

Al acercarse al buitre comprobaron que estaba desorientado y desnutrido y que no iba a ser fácil acercarse porque estaba asustado y reaccionaba con la lógica agresividad.

Trasladado a un centro de recuperación

El buitre no conseguía retomar el vuelo. Los agentes avisaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Fombera" para que personal especializado pudiera hacerse cargo del animal. Desde allí enviaron a la zona a Agentes Forestales que pudieron recoger al buitre y trasladarlo. Una vez a salvo el buitre, los agentes procedieron a restablecer la circulación.

Animales de gran tamaño

Los buitres son aves rapaces de gran tamaño. En el caso de los buitres negros son las rapaces más grandes de Europa. Pueden tener una envergadura de 3 metros, lo que hace su vuelo un espectáculo grandioso.

Publicidad