120.00

Publicidad

Día contra la Violencia de Género 2020

Irene Montero rompe a llorar en el acto por el Día contra la Violencia de Género

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha roto a llorar durante un acto oficial en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha emocionado en el acto convocado en su ministerio por elDía Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Ha sido durante el discurso en memoria de las víctimas de la violencia machista, cuando lo ha tenido que interrumpir unos instantes por unos sollozos.

Irene Montero había comenzado afirmando que "nos queremos vivas todas las mujeres y libres de todas las violencias machistas con un Estado que cumple todas sus obligaciones para erradicar la violencia. La ministra de Igualdad definió el acto como algo necesario "para mantener viva y presente la memoria de todas las mujeres asesinadas" y "que supone una llamada a la unidad".

El ministerio de todas las mujeres

El Ministerio de Igualdad convocó un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de violencias machistas para el Día contra la Violencia de Género 2020. En él participaron, además de la ministra Montero; la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera; la delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno; la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo; la directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, así como trabajadores del Ministerio de Igualdad y de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género.