47.020408

Publicidad

Día contra la Violencia de Género 2020

Un ejército de guerreras en el Día internacional contra la Violencia de Género en Denia

El Ayuntamiento de la localidad de Denia, en Alicante, ha desplegado un 'ejército' de "Guerreras contra la violencia de género" para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 100 maniquíes para representar la lucha de las mujeres.

La Concejalía de Igualdad y Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Denia se ha unido al Día Internacional contra la Violencia de Género 2020 con una iniciativa llamativa. Un 'ejército' de "Guerreras contra la violencia de género" que los vecinos pueden visitar en la plaza de la Constitución del día 25 al 27.

Guerreras contra la lacra de la violencia machista

Las 100 maniquíes representan a las mujeres y la lucha contra la violencia machista en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Visten camisetas y mascarillas moradas con el logo de la acción y una viñeta de cómic con la imagen de una guerrera. El concejal de Igualdad, Javier Scotto, ha explicado que el objetivo era buscar un diseño juvenil para este accesorio, imprescindible hoy en día y asegura que han encargado 1.400 unidades para distribuirlas, fundamentalmente, entre el alumnado de bachiller y de formación profesional de los institutos de Denia.

Se puede luchar y salir de la violencia

La iniciativa pretende hacer alusión a los famosos guerreros de terracota de Xian. El mensaje es que se puede luchar contra la violencia machista y ganar y que "el empoderamiento de la mujer es clave para combatir la violencia de género" según el concejal.