Vacuna contra el COVID-19

Los mayores de 75 años de Madrid pueden desde hoy pedir cita para vacunarse contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha habilitado desde hoy un servicio telefónico para que los mayores de 75 años puedan pedir cita para vacunarse contra el coronavirus en su centro médico.

Publicidad

Los mayores de 75 años de la Comunidad de Madrid pueden desde hoy pedir cita vía telefónica llamando al 012 para vacunarse contra el COVID-19 en su centro de salud sin tener que esperar a que les llamen.

El nuevo sistema de citación para la vacuna contra la COVID-19 funciona de la siguiente manera: la persona mayor de 75 años llamará a su centro de salud y entonces se activará una locución que le informará de la posibilidad de solicitar cita para la primera dosis de la vacuna del coronavirus activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o bien de forma verbal.

A continuación se verifica la edad del usuario, y, según la disponibilidad de agendas del centro de salud, se procederá a su citación para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El resto de la población continuará siendo citada por SMS interactivo o llamada telefónica con varios puntos habilitados.

Este modelo ya se puso en marcha en Canarias con las personas nacidas entre 1952 y 1955 que no hubiesen sido citadas previamente para vacunarse contra el coronavirus.

Recuerda que a través de nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar aquí el ritmo que lleva cada comunidad en la administración de vacunas contra el COVID-19 y comparar la estrategia de inmunización de España con la de otros países.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.