Publicidad

Vacuna

Los mayores de 66 años en Canarias deberán solicitar su vacunación por cita previa

Los mayores de 66 años, nacidos entre 1952 y 1955, de Canarias deberán solicitar la vacunación por cita previa al 012 o a dos números más.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que las personas nacidas entre 1952 y 1955 que no hayan sido citadas para vacunarse contra el coronavirus pueden llamar para pedir cita. Este cambio de estrategia se debe al recelo a la vacuna de AstraZeneca.

El sistema de citación pretende agilizar el proceso de vacunación entre la población de Canarias que se encuentra entre los 66 y 69 años. De esta forma se suma al envío de sms y de llamadas.

Personas entre 66 y 69 años

Las personas que no se encuentran entre los 66 y los 69 años y quienes ya tienen cita no tienen que llamar al 012, ya que las citas están agendadas. Para conseguir la cita solo hay que llamar al 012 o a los números 928 301 012 o 922 470 012.

El objetivo de este cambio de estrategia es vacunar rápidamente al colectivo de 60 a 69 años que recibe el fármaco en los puntos básicos de vacunación. Conforme avance la inoculación en este tramo de edad se comunicará la apertura de líneas para otro grupo de edad.

La llegada de más vacunas y los nuevos puntos de vacunación permitirán incrementar el porcentaje de población a vacunar y continuar avanzando el calendario vacunal.

Los nuevos puntos de vacunación y los ya existentes en los centros de salud ofrecerán una capacidad de vacunación de 30.000 dosis al día siempre que continúa el suministro de vacunas.

Para saber cómo va el proceso de vacunación en España y en las diferentes comunidades autónomas puedes acceder a la herramienta CuentaVacunas.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.