16

Publicidad

Coronavirus Madrid

Los mayores de 65 años ya pueden recoger en las farmacias de Madrid una mascarilla FFP2 gratuita

A partir de hoy se podrá recoger en las farmacias de Madrid la primera de las mascarillas FFP2 que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a repartir. La segunda unidad se podrá recoger a partir del 19 de febrero.

Desde este jueves, los mayores de 65 años que residan en la Comunidad de Madrid pueden recoger la primera de las dos mascarillas FFP2 que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció que iba a facilitar de forma gratuita a este sector de población de riesgo ante el coronavirus. La entrega se llevará a cabo en las 2.800 oficinas de farmacia de la región. La segunda mascarilla gratuita estará disponible a partir del 19 de febrero.

Para recoger la mascarilla de protección frente al virus del Covid-19 de tipo FFP2 solo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria o un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria. La Tarjeta Sanitaria Virtual también incluirá, en el apartado 'Mi Medicación', la disponibilidad de las mascarillas correspondientes.

Esta iniciativa la puso en marcha el gobierno autonómico durante la desescalada repartiendo inicialmente más de 7 millones de mascarillas a toda la población. Primero, hubo dos repartos para todos los madrileños y un tercer y cuarto para este colectivo especialmente vulnerable, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cofares, la cooperativa líder en el mercado de la distribución farmacéutica en España.

Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno que reduzca el IVA de las mascarillas FFP2 que sigue en el 21% y se pide reducir al 4%, con lo que este tipo de mascarillas de más alta protección serían más asequibles para todo el mundo.

Publicidad