120.00

Publicidad

Educación

Las mascarillas en clase, en el centro del debate sobre la vuelta al cole

Las mascarillas en clase para mayores de 6 años se ha vuelto en una medida que barajar tras el aumento de rebrotes por coronavirus en las últimas semanas. Varias comunidades, como Galicia, Cataluña o Aragón, incluyen la posibilidad.

En resumen
  • Aragón se suma a Cataluña y Galicia
  • El 27 de agosto se reúne Illa, Celaá y las comunidades para abordar la situación

El ministro de Sanidad y la ministra de Educación, Salvador Illa e Isabel Celaá, se reúnen para abordar la situación del inicio del curso junto a las comunidades. El regreso de las aulas provoca incertidumbre ante el aumento de rebrotes por coronavirus.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón baraja la posibilidad de poner obligatoria la mascarilla en los colegios para los niños mayores de 6 años. Esta medida se encuentra entre otras más que se prevén iniciar junto al curso escolar el 7 se septiembre.

La situación sufrida en Aragón debido a los rebrotes apuesta por comenzar en el segundo de los escenarios, con la mayor presencialidad posible en Infantil y Primaria, aunque tomando medidas. También se plantea alternar las clases presenciales a partir de 3º de la ESO.

Aragón se suma a Cataluña y Galicia

La propuesta del uso de mascarillas en clase se suma a las comunidades autónomas de Cataluña y Galicia.

El conseller de Educación, Josep Bargalló, garantizó que el curso escolar comenzaría el 14 de septiembre y que "seguramente" los estudiantes deberían llevar mascarilla en clase. Aunque especificó que quizá la medida sería "en algunos territorios".

De esta misma forma, la Xunta de Galicia anunció que la mascarilla sería obligatoria "en todo momento" en los centros escolares para docentes y alumnos mayores de 6 años.

Sin embargo, cada comunidad aborda un plan de actuación ante la próxima llegada del curso en menos de tres semanas. Habrá que esperar a la reunión entre comunidades y ministros para saber qué medidas se aplicarán durante el curso con la pandemia del coronavirus.