49.002500

Publicidad

Vuelta al cole

Vuelta al cole en Cataluña: pruebas PCR a toda la clase si hay un niño contagiado

Cataluña ya tiene preparado su plan para la vuelta al cole en septiembre. Se adoptarán una serie de medidas para ofrecer seguridad a padres, profesores y alumnos y tratar de evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Cataluña ha diseñado ya su plan para la Vuelta al Cole 2020. Ha establecido que el máximo de niños por clase sea de 25 y siempre tendrán contacto con el mismo grupo.

Mascarilla en zonas comunes

Al entrar y salir del centro, en pasillos y zonas comunes como comedor, o biblioteca será obligatorio el uso de mascarilla.

Protocolo ante un sospechoso o positivo

La Consellería de Educación ha determinado que si un alumno de una clase es sospechoso se le hará un test PCR. En el caso de dar positivo se hará la prueba también al profesor y al resto de los alumnos de la clase que deberán guardar cuarentena.

Dos o más casos en distintas aulas

En el caso de detectar dos o más casos positivos en distintas aulas el centro educativo o las autoridades sanitarias pueden determinar cerrar el colegio entero durante 14 días.

El consejero de Educación, Josep Bargalló, ha manifestado que: "Sólo nos plantearíamos cerrar una escuela si así nos lo indicasen las autoridades sanitarias, y éstas sólo nos lo pedirán en aquel caso que haya casos positivos en partes diferentes de una misma escuela. Estamos viendo como gestionamos los casos positivos y de sospecha para mantener el centro abierto".

Todos los colegios contarán con una enfermera y un centro de salud de referencia, como ya han determinado también otras comunidades autónomas como Andalucía.