67.007833

Publicidad

Vuelta al cole

Galicia ensaya las medidas para la vuelta al cole en un colegio de Cambados

La Xunta ya prueba las medidas para evitar los contagios de coronavirus en los centros escolares. Lo hace con un colegio de Cambados que sirve de ejemplo para toda la comunidad educativa gallega.

La vuelta al cole todavía genera muchas dudas, sobre todo en que se hará con los más pequeños. Por eso, la Xunta de Galicia ya prueba en un colegio de Cambados las medidas a seguir para evitar los contagios de coronavirus en las aulas.

Las medidas que en este colegio se apliquen servirán para toda la comunidad educativa gallega. Algunas de las medidas aplicadas en esta atípica vuelta al cole son, por ejemplo, la utilización obligatoria de gel hidroalcholico, en las aulas habrá papeleras de papel y los alumnos sólo podrán quitarse la mascarilla una vez estén sentados en el pupitre.

"Nosotros hemos querido complementar estas aulas burbuja de la vuelta al cole con ciertas medidas de seguridad extra", explica el director de este centro.

Por último, cabe decir que en este colegio, además, han dividido los pupitres en grupos de cuatro. De esta forma, se garantiza que los alumnos puedan mantener la distancia de seguridad para evitar el contagio de coronavirus. Además, las entradas al colegio y las salidas al recreo se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Una vuelta al cole en el aire

Pese a que los colegios de muchas comunidades ya prueban las medidas para la vuelta al cole. El retorno a las aulas todavía esta en el aire y no hay fechas, ni medidas definitivas para que esta pueda producirse con garantías totales para evitar los contagios masivos de coronavirus.