Publicidad

Vacuna coronavirus

Más de 200 personas se vacuna contra el coronavirus cada día en un autobús en Navarra

En Navarra se está utilizando unidades móviles para convertirlo en consultorios y poder vacunar contra el coronavirus de esta forma a las personas que viven allí. El remolque mide 12 metros y se habilitan 5 espacios entre salas de vacunación y salas de espera.

El plan de vacunación contra el coronavirus comenzó el mes de diciembre, el 27 concretamente. Desde entonces en España se ha administrado la vacuna a más de dos millones de personas.

La campaña de vacunación para hacer frente a la COVID-19 comenzó por las residencias de ancianos, donde se vacuna a todos los residentes y a los cuidadores. También entraba en el primer grupo prioritario los profesionales sanitarios, que se encuentra en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

En Navarra, en las zonas rurales, un camión medicalizado va por los pueblos "vacunando". Cada día, vacunan a unas 200 personas. Ahora están centrándose en los grandes dependientes, que ya están recibiendo la segundad dosis.

En las grandes ciudades se están pensando en campos de fútbol para facilitar la campaña de vacunación, en el pirineo navarro se sigue realizando en una unidad móvil, un remolque plegable que al abrirse se convierte en un consultorio de 12 metros dividido en 5 espacios donde hay salas de vacunación y salas de espera.

Este camión ya estuvo el pasado mes de enero, cuando administró la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y ha vuelto pasados 20 días para administrar la segunda dosis a 188 personas de la zona.

"Ahora estamos vacunado a grandes dependientes y personal de atención primaria, que son los más expuestos", dice Aitor Erice, técnico de emergencias.

"Tenemos una persona dependiente en casa y nos parece estupendo porque así evitamos desplazarnos a Pamplona" y se evita también que en el trayecto pueda contagiarse de coronavirus.

En el CuentaVacunas de Antena 3 puede consultar cómo se desarrolla la vacunación contra el coronavirus en España y cuántas dosis se han administrado.