Publicidad

Vacunas

El deporte se vuelca contra el coronavirus: estadios, circuitos e hipódromos para agilizar la vacunación

Estados Unidos es el país que más instalaciones deportivas ha cedido para administrar vacunas contra el coronavirus día y noche.

Como no, tenía que ser Estados Unidos. El país norteamericano está siendo uno de los pioneros a la hora de ceder las instalaciones deportivas que sean necesarias para poder agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Estados Unidos es el país del mundo con más contagios y muertes por coronavirus, por esa misma razón es el que más medidas está tomando para intentar vacunar a la mayoría de personas posibles.

El deporte es como una religión en el país, y prácticamente en cada ciudad hay estadios, canchas o circuitos de proporciones gigantescas donde se puede instalar un lugar para que la gente vaya a vacunarse contra el coronavirus.

Estadios de fútbol, de beísbol, canchas de baloncesto, hipódromos e incluso circuitos de carreras están siendo acondicionados para agilizar el proceso de vacunación.

En muchos de ellos se administran las dosis de manera muy ágil ya que los pacientes no tienen ni que bajarse de los coches. Además, estas instalaciones no cierran en ningún momento del día, durante las 24 horas permanecen abiertos.

El Cádiz ha ofrecido su estadio

"El estadio de los Dodgers, el lugar de tantas victorias, la alegría de la ciudad durante décadas, es el lugar de una nueva victoria, el mayor centro de vacunación contra el coronavirus de Estados Unidos", explicó Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

Parkings gigantes con entradas y salidas bien planificadas y señalizadas. Estados Unidos es el país donde se está poniendo de moda, pero por ejemplo, en Argentina también sucede con el estadio del River Plate.

En España, de momento, de los pocos clubes que han ofrecido su estadio para vacunar a los pacientes ha sido el Cádiz: "Los estadios son ideales para vacunar", asegura José Mata, Gerente de la Fundación Cádiz F.C.