157

Publicidad

Campaña de vacunación

Este será el orden de vacunación del coronavirus para las próximas semanas

Este lunes la campaña de vacunación prosigue con los nuevos grupos que recibirán la vacuna del coronavirus. Una vez vacunado el personal y los trabajadores de las residencias llega el turno de los mayores fuera de geriátricos y otros grupos de población.

A partir de este lunes comenzará a vacunarse del coronavirus a la población de más edad. El primer tramo serán los mayores de 80 años. Y desde mañana, también reciben la primera dosis los dentistas.

El siguiente sector profesional serán los policías y guardias civiles. Y a continuación son varios los profesionales que se ponen a la cola: la Comunidad de Madrid consideró urgente la vacunación de camareros y también los taxistas creen que su trabajo es de alto riesgo.

Bomberos, profesores, ganaderos, carniceros y la tripulación de barcos pesqueros piden turno en cuanto comience la vacunación de profesionales esenciales.

Galicia, un gran esfuerzo en la siguiente fase de vacunación

En España hay casi tres millones de mayores de 80 años. Y buena parte de ellos en Galicia. Por eso ahora en esta comunidad se tiene que hacer un gran esfuerzo de vacunación y necesitan sobre todo dosis de Pfizer y Moderna.

La previsión es que en la siguiente ronda estén vacunados todos los mayores, dependientes y personal sanitario que está en segunda línea.

Consulta cuántas personas de tu comunidad ya han sido vacunadas con la herramienta de Antena 3 Noticias, CuentaVacunas.