Dos de los perros que han participado en el Perrotón

Publicidad

BUSCA PROMOVER LA ADOPCIÓN

Más de 3.000 perros participan en la quinta edición de la carrera solidaria 'Perrotón'

La embajadora y directora de la carrera, Alejandra Botto, ha afirmado que "se está consiguiendo que la gente adopte" y ha animado a no comprar mascotas pues "en las protectoras hay perros de todo tipo esperando"

La quinta edición de la carrera solidaria 'Perrotón' se ha celebrado este domingo en Madrid para promover la adopción de animales, con más de 3.500 participantes. En declaraciones a los medios, la embajadora y directora de la carrera, Alejandra Botto, ha afirmado que "se está consiguiendo que la gente adopte" y ha animado a no comprar mascotas pues "en las protectoras hay perros de todo tipo esperando".

La edición de esta carrera ha querido rendir homenaje a Estados Unidos por haber aprobado una ley federal que clasifica como delito grave los actos de crueldad contra los animales. Por este motivo el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha recibido el premio de honor Perrotón Madrid 2016. Costos ha afirmado estar "muy agradecido" por ello.

También han asistido a la quinta edición de la carrera con perros numerosos rostros conocidos como el nadador David Meca, el presentador Albert Castillón, el baloncestista Fernando Romay y el actor Miguel Angel Muñoz, entre otros.

Entre los 3.500 corredores, José Antonio y su perro Noro, quienes han acudido para "pasar un rato divertido" y que así su mascota pueda hacer "algo diferente a lo que hace todo los días". Por su parte Paloma con su perra Terry ha afirmado que esta última "ha disfrutado mucho y se ha portado fenomenal", aunque "se ha llevado todo el camino oliendo culetes" durante la carrera.

La carrera ha salido a las 10.30 horas desde la Plaza de Colón y ha recorrido el Paseo de la Castellana, hasta la plaza de Cibeles para volver al punto de partida donde ha estado pinchando Sofía Cristo.

Punto de salida del Perrotón
Punto de salida del Perrotón | EFE

Publicidad