Mapa de los rebrotes de coronavirus en España

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Mapa de los rebrotes del coronavirus en España hoy sábado 27 de junio de 2020

Varias decenas de rebrotes de coronavirus se reparten por todo el panorama español aunque vigilan con cautela los de Aragón y Málaga debido al aumento de casos en los últimos días.

A día de hoy, 27 de junio, los datos sanitarios no son esperanzadores. En las últimas 24 horas, el Gobierno ha notificado notifica oficialmente ocho fallecimientos y 191 nuevos contagios. Muchos de esos nuevos positivos tienen que ver con los rebrotes que se están produciendo en buena parte del país, con 21 focos activos en este momento.

Sanidad sigue pidiendo precaución ante el coronavirus tras las cifras de contagiados que han vuelto a aumentar en los últimos días situándose este jueves en 157 nuevos casos. Gran parte de ellos se encuentran en Aragón, Andalucía y Madrid, en las dos primeras comunidades se debe a los dos rebrotes que preocupan por su gran número de contagiados.

Islas Canarias

La isla de Fuerteventura sufre un rebrote de 32 casos tras la llegada de varios migrantes en pateras que dieron positivo de coronavirus. Estos casos son importados. Los contagiados se encuentran en una nave de Puerto del Rosario.

Navarra

En Navarra hay dos focos, uno en Pamplona -que ya está controlado-, y otro en Sunbilla, en el norte de la comunidad foral, que preocupa más. Ya son 18 los casos positivos y se están haciendo pruebas a todos los empleados de una fábrica cercana.

Andalucía

Sólo en Andalucía están confirmados ocho focos que afectan a las provincias costeras, con 156 afectados. El que más preocupa, con 87 contagios, es el del centro de acogida en Málaga . Además de desinfectar las instalaciones, se ha aislado el edificio y la policía vigila que nadie entre o salga de allí.

Empieza a crecer un rebrote de coronavirus en Lepe (Huelva): hay 10 casos positivos y 60 personas aisladas. Se están realizando mas de 200 tests al entorno del paciente 0, un marinero que llego de Angola.

En Cádiz están aislados los residentes en un hostal tras fallecer una persona de coronavirus y un sargento en el acuartelamiento Camposoto de San Fernando, estos dos lugares suman ya 22 casos positivos de coronavirus.

En Córdoba, se descarta el contagio de trabajadores de una empresa alimentaria afincada en El Carpio. Los PCR descartan el brote y confirman que los dos trabajadores afectados han superado el coronavirus

En Lepe, Huelva, unas 50 personas están aisladas tras haberse infectado 9. En Granada suman ya 12 contagiados.

Región de Murcia

En la región de Murcia parece que ha sido un caso importado de Bolivia que deja 19 infectados de coronavirus y hay 60 personas en cuarentena. Parece que los viajeros que llegaron de Bolivia no cumplieron con la cuarentena de 14 días que impuso el Gobierno. Además, 23 policías de Lorca y Águilas, han tenido que ser aislados después de haber tenido contacto con un inmigrante, positivo en coronavirus, que había llegado en patera. Los agentes están a la espera del resultado de sus pruebas.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valencia hay un rebrote en una fábrica cárnica en Rafelbunyol donde siete trabajadores han dado positivo en coronavirus y han sido aislados.

Cataluña

En La Garrotxa hay 31 casos positivos, todos de carácter leve y se encuentran en sus domicilios donde tendrán que hacer una cuarentena de 14 días. El rebrote en Lleida, según el Govern, está controlado, con 18 casos en una residencia de ancianos.

Aragón

El Ministerio de Sanidad ha notificado 157 nuevos contagios de coronavirus en las últimas este viernes, de los que 47 han tenido lugar en Aragón, comunidad en las que se han registrado varios brotes.

País Vasco

En País Vasco están controlados los rebrotes del hospital de Basurto y del hospital de Txagorritxu, los primeros que hubo durante las fases de la desescalada debido al coronavirus. También se da por controlado el nuevo foco detectado en Orio, Guipúzcoa, en los últimos días aunque cuenta ya con 13 casos positivos de coronavirus.

Galicia

En Galicia ya son 18 las personas afectadas por el brote de Lugo, provocado por una comida familiar. Las autoridades sanitarias todavía no han dado con el origen del contagio para poder cortar la transmisión.

En A Coruña hay nueve positivos de coronavirus en O Barbanza, todos proceden del mismo origen, un hombre que volvió de Brasil a España, que se encontraba visitando a su familia.

Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid no se ha confirmado ningún rebrote de coronavirus pero desde el Gobierno de Madrid han prohibido la visita a 27 residencias de ancianos al confirmarse nuevos casos.

Extremadura

En Extremadura los casos de coronavirus aumentan paulatinamente donde hay uno en la ciudad de Cáceres y 20 en Navalmoral de la Mata, donde el paciente cero de este rebrote se ha fugado y la Guardia Civil se encuentra en la búsqueda. Se trata de un inmigrante que llegó en una patera a Almería y fue trasladado a Navalmoral de la Mata. Además de mantener aisladas a 30 personas.

Castilla y León

Los focos en Castilla y León se encuentran en dos en residencias de ancianos de Valladolid, en el hospital Río Hortega y tres en Soria. Tres nuevos positivos elevan a 27 los contagiados en el hospital Río Hortega de Valladolid, detectado el pasado 16 de junio.

Cantabria

En Cantabria, se están rastreando dos focos de contagio en un mismo bloque de pisos de Santander. Se han identificado tres casos nuevos en las últimas horas, después de que el lunes cinco personas dieran positivo en el mismo edificio.

Santander

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar un brote de coronavirus al detectar cuatro casos nuevos en el mismo edificio de los otros nueve positivos diagnosticados en dos domicilios distintos el domingo y el jueves en Santander.

Málaga

El pasado martes, la consejería de Andalucía detectaba nueve casos de coronavirus en un centro de acogida de Málaga. Este sábado son ya casi 90 los afectados y continúa el rastreo de posibles contagios a más personas. En uno de los rebrotes que más preocupa a las autoridades porque se desconoce cual es su origen.

Publicidad