13.862313

Publicidad

Rebrote coronavirus

Ascienden a más de 80 los contagiados en el rebrote de coronavirus de Málaga

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga ha informado de que ya son más de 80 los casos de coronavirus detectados en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga.

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha informado de que ya son más de 80 los contagiados de coronavirus en el rebrote del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, gestionado por Cruz Roja.

Según ha detallado Navarro, ahora lo importante es saber que se trata de un cluster, porque "en este caso, no solo está controlado e identificado el foco de contagio, sino que, además, se está haciendo el estudio de trazabilidad de todas las personas que han podido ser afectadas".

"El control de la autoridad sanitaria es prácticamente pleno, prácticamente del 100 por cien", ha matizado, lo que, según asegura, les "tranquiliza y nos debe hacer trasladar un mensaje de serenidad y sosiego a la población malagueña y a todo el personal sanitario que está trabajando junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El brote de coronavirus afecta al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, instalaciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La mayoría de los contagiados son jóvenes que reciben atención en el centro cuanto llegan en patera, pero también trabajadores y voluntarios.

En total, 83 afectados y aún más gente aislada dentro. Se han separado las instalaciones por sectores: en una parte los infectados, en otra los que han estado en contacto con ellos, y en una tercera los sanos.

A raíz de que se detectara el primer caso positivo el pasado 21 de junio, el centro malagueño fue sectorizado y fueron suspendidas las salidas y entradas de los usuarios. Todos los residentes y trabajadores se sometieron a las pruebas de coronavirus en tan solo 48 horas.

El de Málaga es uno de los rebrotes que mantiene alerta a las autoridades. Aun así todos los focos activos en España han sido dados por controlados en la última jornada, en la que se han notificado 196 nuevos contagios, 88 más que ayer, y dos muertes confirmadas con pruebas diagnósticas en las últimas 24 horas.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.