Incendio forestal

El mapa que alerta del riesgo extremo de incendio en Andalucía y Extremadura

Andalucía y Extremadura presentan un peligro muy extremo de riesgo de incendios según el mapa de Copernicus.

Publicidad

Un mapa europeo de Copernicus alerta del riesgo de incendio en España, en concreto en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, Como se observa en el mapa del video principal de la noticia, el color morado que indica "peligro muy extremo" (very extreme danger) inunda esas comunidades. Son las zonas de nuestro país que se encuentran en peligro extremo de incendio en el día de hoy.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, alertaba del preocupante riesgo de incendios forestales, especialmente en los días con altas temperaturas como durante esta ola de calor y pedía "extremar la cautela" frente a los riesgos de incendios forestales, "riesgos extremos que se dan en condiciones meteorológicas como estos días", decía Ribera, quién recordaba la importancia de que todos los ciudadanos hagan caso de las advertencias de Protección Civil y Emergencias.

Riesgo de incendios y ola de calor

El riesgo de incendios se maximiza durante las altas temperaturas de esta segunda ola de calor del verano, que se extenderá previsiblemente durante toda esta semana.

La evolución del incendio de Las Hurdes es desfavorable. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, advierte que el incendio en el término municipal de Ladrillar, se trata de "un incendio importante, que muy probablemente se alargue durante unos días" y que "va a hacer daño".

Publicidad