53.013167

Publicidad

Coronavirus

Madrid reabre sus discotecas con el 40% de aforo y sin pista de baile para evitar contagios de coronavirus

Las discotecas de Madrid podrán abrir a partir del viernes 3 de julio con el 40% del aforo.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este miércoles que las discotecas y las salas de baile podrán abrir con el 40% del aforo a partir del 3 de julio, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Asimismo, los parques recreativos infantiles reanudarán su actividad el mismo día también con un 40% de su capacidad, los congresos, reuniones, conferencias y eventos podrán alcanzar un aforo del 60% y a partir del 6 de julio, el aforo no debe superar el 75%. Se mantiene la suspensión de celebrar fiestas y eventos populares, verbenas y el baño en las zonas naturales Estas medidas fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno.

Esta actualización de las medidas de prevención contempladas en la Orden del pasado 20 de junio para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma que estableció el Gobierno de España, se realiza mediante otra orden del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, firmada este miércoles, y que entrará en vigor mañana jueves, 2 de julio, con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Según se explica en la norma, las actuaciones de salud pública y las medidas adoptadas por las administraciones sanitarias deben evaluarse con una periodicidad acorde al carácter de la acción implantada, de acuerdo con el criterio de proporcionalidad y de precaución, prestando especial atención a los ámbitos sanitario, laboral, local y a los factores sociales, económicos y culturales que influyen en la salud de las personas.

La Consejería de Sanidad ha decidido introducir algunas modificaciones en lo que respecta, en primer lugar, a discotecas y salas de baile, que podrán abrir desde el 3 de julio con un aforo del 40%, hasta nueva orden. La consumición se hará en barra o en mesa, aunque se debe asegurar el mantenimiento de la debida distancia de seguridad.

El espacio destinado a pista de baile no se podrá utilizar como tal, pero se podrá habilitar para instalar mesas respetando la distancia de seguridad entre ellas y los clientes.

Publicidad